Blogia
aldiadehoy

La risa el alimento del alma

Soy de las personas que pienso que si un dia tal como hoy , si ,he estado
llorando durante cinco minutos,pero riendo durante diez puedo decir que ese dia
he sido feliz y que me sentido viva.Una amiga mia me dijo que este año
como actividad para pasar el rato se había apuntado a un curso de
risoterapia me quede sorprendida  y la pregunte -¿pero chiquilla por                             
que has hecho eso? ,simplemente para reirme; parece ser que los adultos cada vez
nos reimos menos,en mi  caso particular yo solo necesito mirarme al espejo
que soy capaz de rirme de mi misma por cualquier tonteria.  Los efectos que
la risa produce en el organismo son multiples.Con cada carcajada se ponen en
marcha cerca de 400 musculos ,incluidos algunos del estomago que solo se puede
ejercitar con la risa.La columna vertebral y las cervicales,donde por lo general
se acumulan tensiones, se estiran .Ademas se estimula el bazo y se eliminan
toxinas.Con este movimiento el diafragma origina!
  un masaje interno que facilita la digestion y ayuda a reducir los acidos
grasos y las sustancias toxicas.Limpia y lubrica los ojos con las lagrimas
,despeja la nariz y el oido.Entra el doble de aire en los pulmones ,lo que
mejora la respiracion y aumenta la oxigenacion ,tonifica el rostro.Estimula la
prodicción de endorfinas y reduce la depresion.  En definitiva el
humor cura, y en situaciones de crisis te hace salir adelante,para mi ees como
un flotador en mi vida que lo necesito cuando siento que me estoy ahogando.Este
articulo se lo dedico especialmente ha Cristina,una compañare del curso
que estamos haciendo con Gabriel,porque , hoy especilamente no ha tenido un buen
dia y nos hemos emocionado todas un poco, Un beso cristina.  

0 comentarios